Un caso de violencia intrafamiliar trascendió ayer en redes sociales por parte de una madre que reclama a la Justicia la detención y tratamiento de su hijo.
RIO GRANDE.- La situación se da con un joven de 21 años de la zona de Chacra II a quien su madre le planteó una restricción de acercamiento por diversos episodios de violencia. El lunes, Matías Burguio de 21 años fue detenido por 24 horas y el martes regresó a la vivienda, donde volvió a ser demorado.
Ayer a primera hora de la tarde salió de la comisaría y a las pocas cuadras fue demorado en la calle Isla de los Estados al 600 de Chacra II. Matías Burgio, el lunes habría agredido a su madre en este domicilio, por lo que fue detenido, dado que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento para con su progenitora por antecedentes de este tipo.
Después de que fuera detenido, su madre clamaba por redes sociales para que el juez lo detenga y disponga un tratamiento para con el joven.
Ayer, tras ser liberado a los pocos minutos volvió a presentarse en el edificio donde reside su madre, señalando que solo lo hizo para buscar ropa y elementos de su propiedad, ante lo cual personal de la Comisaría de Familia lo llevó para iniciar actuaciones judiciales que permitan recuperar sus pertenencias.