En un vehículo particular, dos sujetos trasladaban un tubo de gas que habían sustraído en una vivienda particular. Un móvil policial los persiguió y logró detener al vehículo y a uno de ellos. Horas más tarde un juzgado dispuso darle la libertad.
RÍO GRANDE.– Alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy la policía aprehendió a una persona que huía en un vehículo y que transportaba en el baúl un tubo de gas, el cual había sido denunciado como sustraído en una vivienda particular. Horas más tarde el hombre recuperó su libertad.
El personal policial realizaba tareas de prevención y al circular por calle Shelk´nam (sector de la margen sur), un vehículo Chevrolet Corsa, circulaba con el baúl abierto del cual asomaba un tubo de gas. Al percatarse de la presencia policial, el conductor de este rodado intentó darse a la fuga pero en calle Shel´knan y Tolhuin, y al intentar doblar, producto de la calzada con escarcha, perdió el control y subió al rodado a la vereda.
De este móvil salieron dos personas, de los cuales uno de ellos ingresó a un domicilio y el segundo fue aprehendido: Roque Lorezanto, mayor de edad.
Minutos después los policías reciben un llamado en el 101, y un vecino indica sobre la sustracción de un tubo de gas y que los autores se habían retirado en un auto blanco.
El juzgado en turno dispuso la identificación y notificación de derechos y garantías del aprehendido y el secuestro del rodado, por el delito de hurto en grado de tentativa. Finalizado el plazo de aprehensión, el hombre quedó en libertad.