Ayer antes del mediodía en Ushuaia, una remisera dijo a la policía que había sido amenazada por un pasajero que había trasladado y no quiso pagar el viaje. Minutos más tarde los uniformados localizaron al sujeto y mientras amenazaba con una navaja, fue detenido y mordió la pierna de un efectivo. (Foto: herida en la pierna del policía provocada con una mordida / Imagen de la cortaplumas utilizada por Mauro Straface para amenazar a los policías)
USHUAIA.- El hecho ocurrió a las 11:44 sobre la calle Hipólito Irigoyen al 1500. Arribados al lugar, los policías observaron a una mujer realizando señas manuales al móvil policial. La remisera, María Ermosina Aguila Ojeda, de 69 años manifestó que minutos antes, había trasladado a un hombre, quien no quiso abonar el viaje y fue amenazada.
El pasajero, Mauro Ezequiel Straface, de 27 años, al ver la policía intentó escaparse pero fue interceptado por los uniformados. Se encontraba alcoholizando y sumamente alterado. En esos instantes manipuló una navaja tipo mariposa, contra el personal policial y fue inmediatamente reducido.
Straface mientras era detenido, mordió la pierna derecha de un efectivo policial.
Se realizaron las comunicaciones correspondientes con la Fiscalía de turno, quien tomo el hecho como tramite de flagrancia. El aprehendido Mauro Straface, fue trasladado al nosocomio local para su debida atención ya que manifestaba sentir un dolor abdominal.