Son tres que se encuentran investigados por la balacera producida días atrás en el Valle de Andorra. Uno de los individuos tenía una pistola calibre 22 y otro un revolver del mismo calibre. Semanas atrás, la casa de uno de los detenidos fue tiroteada por personas que se movilizaban a bordo de un auto y cuyo autor ya fue identificado e imputado. La Policía ha determinado que se trata de una pelea entre bandas rivales que mantienen disputas en torno a actividades ilícitas.
USHUAIA.- Efectivos de la Brigada de Delitos Complejos y de la Comisaría Primera detuvieron ayer a tres sujetos que están siendo investigados en el marco de una causa que tendría vinculación con balaceras protagonizadas días pasados en el barrio de Andorra.
Los uniformados los interceptaron minutos después de las 17.00 en avenida Magallanes y Rosas, cuando egresaban de una vivienda particular. Los individuos se vieron acorralados por el personal policial y a la voz de alto no tuvieron poder de reacción.
Inmediatamente fueron reducidos y esposados. Dos de ellos portaban armas de fuego, motivo por el cual fueron cerca de 20 los efectivos policiales que participaron del operativo.
El juez Javier De Gamas Soler había ordenado el allanamiento de una vivienda debido a que estos sujetos están sindicados como posibles partícipes de haber efectuado disparos intimidatorios en el Valle de Andorra. Esta acción habría sido en respuesta a un ataque que sufrió uno de los detenidos contra su vivienda que fue baleada semanas atrás.
Todo indica que se trataría de una especie de ataque entre bandas rivales que mantendrían disputas por actividades ilícitas, informaron fuentes policiales.
Uno de los detenidos habría intentado esgrimir el arma contra personal policial pero fue rápidamente reducido, otro de ellos se descartó de un arma. En el lugar se realizó el acta con colaboración de la Comisaria Primera Ushuaia. Las armas resultaron ser una pistola calibre 22 y un revólver del mismo calibre.
Los individuos quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición del fiscal Fernando Ballester Bidau y del juez penal Javier De Gamas Soler. Los sujetos encartados podrían ser trasladados al juzgado durante la presente jornada y serán indagados por el delito de amenazas y tenencia de arma de fuego, informaron fuentes policiales.