En una zona boscosa, efectivos policiales encontraron varios elementos que habían sustraído de un contenedor. Luego allanaron una ex garita que es ocupada por una persona mayor de edad y el resultado fue positivo.
USHUAIA.- Un operativo policial realizado el pasado sábado, ordenado por un juzgado de esta ciudad, tuvo resultados positivos, debido a que encontraron varias herramientas y materiales que habían sido robados en un contenedor ubicado en un sector del barrio Altos del Beban.
En principio, alrededor de las 11:15, el personal policial se dirigió al lugar donde estaba el contenedor y la propietaria, de 61 años, dijo que en el sitio tiene una edificación en etapa de construcción y que entre las 16:00 del pasado viernes y el sábado, constató que habían violentado 2 candados del contenedor, donde sustrajeron varios elementos.
El personal la División Policía Científica, labró el acta de estilo y el personal del servicio externo, se abocó a realizar las pesquisas del caso; la propietaria efectuó la denuncia penal.
Una ex garita fue allanada
En la investigación del hecho, los policías lograron encontrar en una zona boscosa, varios elementos que habían sido denunciados como sustraídos. Estaban “cubiertos con vegetación propia del lugar”. Cerca de estos elementos, hay una ex garita de vigilancia precaria, la cual es ocupada desde hace varios años por Norberto César Eduardo Couto, de 31 años. Los policías dialogaron con esta persona y pudieron observar que en el interior de la edificación tenía un matafuego de iguales características a las denunciadas.
En consecuencia, el Juzgado actuante requirió un allanamiento en esta casilla, ubicada en calle Islas de los Pájaros al 800 y además una requisa personal de Norberto Cesar Cuoto.
Alrededor de las 20:00 del sábado, se realizaron las medidas dispuestas por el Tribunal interviniente en esta Causa y el operativo arrojó resultados altamente positivos. Se puso en conocimiento al Juzgado de lo realizado y luego Couto fue notificado de los Derechos y Garantías procesales.