RIO GRANDE.- Ayer por la mañana la Policía Provincial hizo entrega al personal de la subdelegación local de la Policía Federal del detenido Alejandro “Turco” Musaber de 52 años, arrestado el pasado 4 de septiembre.
Musaber estaba a disposición de la jueza federal de Viedma, Dra. María Mercedes Barcos, quien ordenó la detención de un automóvil en la localidad de General Conesa, el cual viajaba por la ruta 3 con 4 personas a bordo, transportando 38 kilos de marihuana.
Uno de los puntos de destino de la droga era Río Grande, y Musaber sería el receptor de la misma por lo cual se ordenaron allanamientos y su detención aquel mismo día.
Finalmente en el vuelo regular de línea de ayer por la mañana una comitiva de la Policía Federal ejecutó la extradición de Musaber para entregarlo a sus pares de Buenos Aires en Aeroparque, desde donde emprendió vía terrestre el traslado a Río Negro, donde deberá comparecer ante la magistrada interviniente en la causa.
Secuestro de drogas
El fin de semana, personal de la subdelegación de la Policía Federal, en conjunto con agentes de Tránsito de la Municipalidad, realizaron un operativo de tránsito sobre el acceso a la Margen Sur por calle El Alambrador.
En el control a un Volkswagen Gol constataron olor a marihuana en el habitáculo por lo que se hizo descender del mismo a su conductor, un operario fabril de 21 años, quien fue identificado.
Personal policial trabajó con la can antidrogas “Renata” que permitió detectar en el bolsillo de la puerta del conductor cuatro piedras de marihuana, constituyendo una cantidad total de 120 gramos de estupefaciente. La droga fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal que solo notificó de derechos y garantías al joven, el cual luego fue liberado.