La Policía Federal, presente por primera vez

RIO GRANDE.- Edgardo Cuchiarelli es un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina pero, antes de pertenecer a esa fuerza, fue integrante de la Armada Argentina y participó de la guerra de Malvinas.
En Argentina deben ser unos 15 o 20 los policías federales que tuvimos una participación en la guerra de Malvinas”, contó Cuchiarelli.
“Yo estuve embarcado en la Corbeta Guerrico y nuestra participación se centró en tomar las Islas Georgias”.
El veterano de Guerra vive actualmente en Isidro Casanovas (Pcia. de Buenos Aires).
Fue por iniciativa de la subcomisario Roxana Romero, jefe de la subdelegación de Río Grande, quien impulsó la idea para que la Policía Federal cuente con un stand en la Carpa de la Dignidad, porque sabía que había integrantes de esa fuerza que fueron excombatientes de Malvinas.
“Ella se puso en contacto conmigo y gestionó los detalles para que pudiese estar acá, vivenciar esta experiencia y contar mi historia”, explicó Cuchiarelli.
Respecto de la experiencia de vivir la Semana de Malvinas señaló que es una experiencia fantástica. Veo el trato de la gente hacia los excombatientes, el respeto de los chicos en la carpa es algo de no creer. La experiencia de Malvinas se siente diferente acá que en el resto del país”.
“Acá en Tierra del Fuego se vivió la guerra tanto como la vivieron los que combatieron en el frente de combate” finalizó Edgardo Cuchiarelli.



Edgardo Cuchiarelli junto a la sargento primero, Estela Cruz.