La Policía Federal secuestró hachís y cocaína

Varios allanamientos fueron realizados ayer por la Policía Federal de Río Grande. El lunes, detectaron que en una encomienda habían 400 gramos de hachís y unos 100 grs. de cocaína. Dos personas fueron detenidas, uno de ésta ciudad y otro de Buenos Aires.

RÍO GRANDE.- El pasado lunes el personal de Aduana de este ciudad, logró detectar la existencia de posibles estupefacientes en una encomienda que había sido enviada desde Buenos Aires.

Inmediatamente avisan a funcionarios del juzgado federal y su vez, a la policía federal y confirmaron que se trataba de 400 gramos de hachís (primera vez que un estupefaciente de esta característica se encuentra en esta provincia) y unos 100 grs. de cocaína.

Luego, para continuar con el operativo, la encomienda fue dejada en el mismo lugar para que la retire el destinatario. Y ayer, se hizo presente en el depósito, una persona para retirar la encomienda y al hacerlo, fue detenido por la policía en forma inmediata. También la persona tenía un envoltorio con marihuana.
Respecto a la otra persona que fue detenida, es quien envió la encomienda desde Buenos Aires; la policía federal le secuestró alrededor de 500 mil pesos en efectivo y marihuana.

Durante la tarde de ayer, se efectuaron otros allanamientos y hubo resultados negativos. El detenido se encuentra en una celda de la policía federal a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.

Que es el hachis

El hachís es un producto obtenido del cannabis, a partir de su resina/polen, en bruto o purificada. Se obtiene prensando la resina o polen, obtenida en diversas formas de extracción de las flores de Cannabis.

Esta resina se presiona obteniendo una masa de color variable, generalmente marrón, pero también verde, amarilla o rojiza, dependiendo de la variedad de la que se obtiene y de la pureza. Usualmente se le da forma de ladrillos, a veces redondeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *