La Policía de la Provincia comenzó a instrumentar en esta ciudad el “Contacto Ciudadano”, un programa mediante el cual las autoridades de las Comisarías mantienen una reunión con referentes vecinales para conocer sus inquietudes y para informarles sobre las medidas de prevención del delito que despliega la fuerza de seguridad.
USHUAIA.- Los encuentros comenzaron con vecinos del barrio Mirador Fernández y continuaron en el barrio Obrero, el barrio Escondido y en el barrio Mirador del Ushuaia.
En el caso puntual del barrio Mirador de Fernández, el jefe de la Comisaría Tercera, comisario Inspector Diego Chamorro, junto a su personal a cargo recibieron a referentes de ese sector de la ciudad para poder escuchar las necesidades en materia de seguridad y prevención de hechos delictivos.
De acuerdo a lo informado desde la institución policial, la gente mostró su agradecimiento por las recorridas constantes y la modalidad de trabajo.
“Una de las iniciativas que solicitaron los vecinos y vecinas, es que se puedan ofrecer talleres dirigidos a los y las adolescentes sobre como actuar ante hechos delictivos y violencia de género”, indicaron desde la Comisaría Tercera.
La modalidad de “Contacto Ciudadano” se inició en Ushuaia, pero se desplegará en toda la provincia, aseguraron desde la fuerza de seguridad, ya que de las reuniones mantenidas se obtuvo como experiencia que se pudieron plantear problemáticas específicamente de cada barrio y establecer soluciones para mejorar la prevención