La Policía logró detener al presunto asaltante de la aseguradora cuando se disponía a viajar

Una de las réplicas incautadas en este procedimiento a los sospechosos.

La Policía provincial detectó ayer en un control sobre el puente Mosconi un automóvil con las características que la víctima describió fue el utilizado en la fuga tras el asalto. A bordo iban dos hermanos, uno de los cuales tenía pasajes para abandonar la provincia vía Ushuaia. Tras el allanamiento a su casa, ambos hermanos quedaron muy complicados.

RIO GRANDE.- El atraco a la aseguradora Rossi & Asociados en la Margen Sur el pasado lunes por la tarde tuvo un aparente esclarecimiento por parte de la Policía provincial, a partir de elementos que pudo aportar la víctima.

Tras el hecho el damnificado dio cuenta de la fuga del asaltante en un Chevrolet Agile de color gris, automóvil que fue buscado de manera incesante y que, por un control dispuesto en la zona del puente Mosconi, se pudo saber que no había salido de la Margen Sur.

Precisamente ayer por la mañana un rodado similar se dispuso a pasar por el puente cuando fue demorado con dos sujetos a bordo; los hermanos Josué Mazeppa de 20 años y Andrés Alejandro Mazzepa de 27.

Este último, además de coincidir con las características físicas del ladrón filmado por las cámaras de seguridad, tenía a su nombre un pasaje de la empresa de combi Líder para la ciudad de Ushuaia y un pasaje de Aerolíneas Argentinas para viajar desde la capital provincial a la localidad de Resistencia, en Chaco.

Rápidamente ambos quedaron demorados e incomunicados, ordenándose el allanamiento de su domicilio en calle Karukinka 35 de la misma Margen Sur, donde se incautaron mas elementos comprometedores.

A estas personas se les incautaron dos réplicas de arma de fuego, 1500 pesos en efectivo, un bolso y un cuello similares a los utilizados por el ladrón filmado.

Ambos quedaron detenidos e incomunicados para ser indagados este miércoles por el juzgado en turno.

 

 

Principal sospechoso es docente

Otro dato llamativo de este episodio es que el principal sospechoso de este caso como autor material del hecho es de actividad docente y se desempeña como profesor de Educación Física en el colegio Antártida Argentina de la Margen Sur.

Muchos allegados y conocidos de la comunidad educativa se mostraban sorprendidos al conocer la noticia ayer por la tarde, dado que incluso estaba cursando la carrera de abogacía y contaban con un buen concepto personal y laboral, siendo una gran sorpresa su vinculación a semejante hecho.