La Policía logró esclarecer el robo que ocurrió en el Centro de Salud ubicado en la Margen Sur

Se realizaron allanamientos en dos viviendas y se procedió a la requisa de un automóvil, con resultados positivos. Cuatro menores, de entre 12 y 15 años están implicados en el ilícito. Se recuperaron computadoras y otros elementos del centro sanitario que fueron devueltos este mismo lunes.

RÍO GRANDE.- Tras las pesquisas realizadas por los investigadores policiales de la Comisaría Cuarta de esta ciudad, se logró esclarecer el robo que ocurrió en el CAPS 3 (Centro de Atención Primaria de Salud), que está ubicado en la Margen Sur y que fue denunciado por las autoridades sanitarias el pasado domingo.

La Policía pudo establecer que los autores del ilícito son todos menores de edad, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado de Familia y Minoridad de esta ciudad.

Desde el Juzgado interviniente se libraron el lunes tres órdenes de allanamiento. Uno de ellos fue en la vivienda ubicada sobre la calle Tawen al 400 del barrio Arraigo Sur, donde se practicó una requisa personal a dos menores de 14 y 15 años y a Lucía Aguilar, de 33 años. También se registró un vehículo Daewoo Lanos y los policías secuestraron elementos de interés.

El otro allanamiento fue en una casa ubicada sobre la calle Koyuska al 400. Los uniformados procedieron a la requisa personal de dos menores de 12 y 13 años y se concretó el secuestro de pavas eléctricas, teclados de computadoras, estetoscopio, balanza pediátrica y una lámpara ginecológica.

En este último domicilio también se efectuó una requisa personal a un menor de 14 años y sobre Rubén Acosta, de 47 años. Allí se secuestraron varias computadoras “All in One”, monitores de computación, dos notebooks, un teléfono celular y por otra parte, se recuperó un estéreo de vehículo vinculado a otro robo cometido en la jurisdicción.

Una vez finalizados todos los procedimientos policiales, el Juzgado autorizó el reconocimiento y la entrega de los elementos pertenecientes al CAPS 3, ya que muchos de ellos son vitales para poder seguir con el correcto funcionamiento y atención a la población que acude para ser asistida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *