Tras varios allanamientos, personal policial logró esclarecer un robo sucedido días atrás en la Margen Sur. En uno de los procedimientos fueron capturados dos personas que quedaron vinculadas a la causa penal.
RIO GRANDE.- Un efectiva labor policial se realizó entre el pasado domingo y ayer en esta ciudad, tras varios allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del juez Pablo Candela, por un robo acaecido días atrás en una vivienda particular.
Por la investigación efectuada por personal policial de la Comisaría Cuarta, el mencionado juzgado ordenó el allanamiento en la vivienda ubicada en Mazzarello al 600 (propiedad de una pareja mayor de edad) donde secuestraron dos mallas sima metálicas.
Luego en el domicilio ubicado en Los Cohiues al 1000, se secuestraron 11 correas metálicas y 2 mallas sima metálicas. En este inmueble no se localizaron moradores.
El personal de la sección de Robos y Hurtos, ayer logró determinar el domicilio de un tercer comprador de materiales mal habidos. En la calle Howiken al 100 y hubo resultados positivos, donde se secuestraron 5 mallas sima. En esta vivienda se identificaron a cuatro personas mayores de edad y se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares y todos ellos notificados de derechos y garantías procesales.
Finalmente los uniformados procedieron a los allanamientos de los domicilios de los dos autores de los robos: en calle El Aviador al 200, donde residen dos personas mayores de ambos sexos y aquí se procedió al secuestro de vestimenta de interés, teléfonos celulares, y una tablet.
En otro lugar, en calle Sin Nombre y El Aviador, donde reside un masculino mayor de edad, se procedió al secuestro de vestimenta de interés.
En este lugar también se efectuó la requisa personal de dos personas, Correa y Aguirre, donde a éste último se le secuestró un aparato celular y vestimenta. Ambos fueron notificados de derechos y garantías.
Los policías también realizaron el resguardo de los siguientes elementos: Dos bolsos conteniendo colchones inflables marca Bestway; un bolso pequeño con otros 3 colchones inflables; un bolso de color azul; una caja conteniendo una lijadora eléctrica, marca Black & Decker; una pistola de calor marca Gamma; una pistola de aire; una lijadora marca Gamma; una caja de color azul conteniendo un zuncho de grandes dimensiones de color verde; una morsa de medianas dimensiones; un martillo; varios precintos; dos sargentos marca Titan; una linga de medianas dimensiones marca Emergency.
También se resguardaron: una caja conteniendo una grifería de color gris plata; un juego de llave Alen; una tenaza marca Biassoni; una maguera de color blanco; una prensa de medianas dimensiones; una pistola de pintura; cuatro llaves térmicas; tres destornilladores tipo paleta; una lima; un cuter de color gris; una llave para tubo; una prensa chica de color rojo; accesorios de grifería; y una caja chica de material metálico de color rojo conteniendo en su interior diversas mechas.
Todos los materiales, herramientas y elementos secuestrados y resguardados, corresponden a los robos perpetrados en fecha 22, 23 y 26 de marzo, respectivamente en una vivienda de calle Oriski, dónde resultó damnificado un ciudadano de 54 años. En los allanamientos realizados se logró recuperar el 100% de las cosas que habían sido denunciadas como sustraídas.
Cabe destacar que antes del allanamiento en el domicilio de El Aviador al 200, los dos autores, sobre quienes pesaba requisa personal, se dieron a la fuga, pero fueron interceptados a unos 100 metros por personal de Brigada.