El paradero de Nemesio Gallardo es desconocido por las autoridades policiales, que se ven impedidos de poder notificar de las decisiones judiciales en el proceso que se le sigue por abuso sexual. Denunciaron que una agente policial se comunicó con la víctima para intentar localizar al abusador, lo que generó mucho enojo.
RÍO GRANDE.- José Nemesio Gallardo, acusado de abusar sexualmente en el año 2008 en la provincia de Córdoba, a una menor que tenía 7 años, aún no ha sido notificado por la policía sobre el procesamiento que tiene de parte de la justicia.
“Ya estamos a 20 de mayo el procesamiento, fue el 5 de mayo y la policía todavía no lo encuentra (a Gallardo) para notificarlo”, expresó ayer a El Sureño, Yesi, madre de la víctima del hecho denunciado.
“Al abogado ya lo notificaron -señaló Yesi- voy a esperar una semana más y si no hay novedades, veremos con la abogada lo que haremos”.
Cabe recordar que Gallardo fue denunciado en sede judicial de la provincia, en noviembre del año 2019, por una joven víctima de un hecho de abuso sexual ocurrido en enero de 2008, cuando tenía 7 años y estaba con sus abuelos de vacaciones en Cosquín (provincia de Córdoba).
Bronca de las denunciantes
“En la Fiscalía denuncié al personal policial femenino que llamó a mi hija para preguntarle por el paradero del abusador que ya habíamos denunciado”, expresó ante El Sureño, Yesi, respecto a una situación ocurrida el pasado viernes.
Recordó que ese día, cuando su hija llegó a su casa le contó que una policía la llamó y le preguntó si sabía dónde vivía el abusador que ella mismo denunció, porque tenían que notificarlo y no podían encontrarla. “Mi hija quedó helada”, señaló Yesi.
“Hicimos la denuncia (ayer) porque la mujer nunca se quiso identificar, pero como tengo grabador de llamada, está todo guardado. Cuando la llamé le dije que no estaba respetando la ley de víctimas. Inmediatamente me dijo que me iba a llamar y me cortó el teléfono. Cero respeto, pero tengo todo grabado y ahora denunciado”.
“Tengo que hablar con mi abogada por el tema administrativo, porque es lo más rápido –agregó la madre de la hija que ahora es mayor de edad- Mi hija estuvo muy mal y espero que no lo hagan más”.