La policía realizó allanamientos, registro vehicular y requisa personal

Varios operativos con orden judicial, realizaron el lunes los policías en Ushuaia. Los allanamientos están relacionados al atentado que se produjo el fin de semana en una camioneta que estaba afuera de la casa de una ex funcionaria municipal, acusada de presunta estafa piramidal.

USHUAIA.- En la investigación que se realiza por el incendio en una camioneta estacionada, ocurrido el pasado sábado a la madrugada (3:42) en un sector de las calles Karukinka, Capitán Giachino y Vicente Canga de esta ciudad, el juzgado en feria, a cargo de María Cristina Barrionuevo, ayer ordenó varios allanamientos en relación a este caso.

Como resultado de las investigaciones realizadas por personal de Delitos Complejos, en la tarde del lunes, se iniciaron una serie de procedimientos: en la intersección de las calles Yaganes y San Martín; aquí se procedió a la demora de Héctor Pedro Caballero (40) y Noemí Sánchez (25), quienes transitaban en el vehículo presuntamente utilizado en el hecho del incendio de la camioneta, un Chevrolet Onix Joy. El rodado fue registrado mediante orden judicial y posteriormente secuestrado.

Luego los policías realizaron un allanamiento en la vivienda de los mencionados demorados: sobre la calle Valle de los Coihues al 200 y la requisa personal de Caballero y Sánchez.

Otro operativo policial efectuado más tarde, se realizó en una casa ubicada sobre la calle Kuanip al 1900, donde funciona un comercio propiedad de Romina Judith Cirigliano Migura (36). En este lugar se encontraban Cirigliano junto a Diego Torrez (41) y Gabriel Di Ganci (29).

También se realizó un allanamiento en el domicilio de Di Gancci, ubicado en la calle Puerto Español al 1300, donde secuestraron elementos de interés para la investigación. Luego se efectuó otro operativo en el domicilio de Cirigliano Migura, ubicado en calle Río Ewan al 2900, donde se secuestraron elementos de interés.

Cabe indicar que todos los imputados fueron notificados de sus derechos y garantías, las reglas de conducta impuestas y la prohibición de salida del país.

Allanamientos relacionados con el atentado que tuvo la familia Sáez

El pasado sábado a la madrugada, atentaron contra rodados ubicados en el exterior de la vivienda perteneciente a Vanesa Sáez, quien fue funcionaria municipal y ex pareja del intendente Walter Vuoto, acusada de una presunta estafa piramidal junto a una ex pareja, identificada como Matías Roa.

Afuera de la vivienda ubicada en la calle Karukinka, entre Capitán Giachino y Vicente Canga de Ushuaia, delincuentes arrojaron dos “bombas molotov” y una provocó el siniestro en una camioneta Toyota RAV4, que estaba estacionada; la otra botella con líquido inflamable quedó en el suelo y no se activó.

El rodado pertenece al ex subjefe de la policía, Julio Sáez Pertiñez, padre de Vanesa Sáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *