La Policía realizó dos allanamientos positivos

Desde la Policía se informó que los procedimientos arrojaron resultados de interés para la causa que tramita el juez Javier De Gamas Soler. En el hecho se investigan presuntos casos de corrupción en el cobro de ayudas sociales.
USHUAIA.- Personal de la División Delitos Complejos de la Policía realizó allanamientos en viviendas particulares, con resultados positivos, en torno a la investigación por presuntos ilícitos con el cobro del programa Red-Sol, que denunció el Gobierno.

Los operativos se efectuaron en dos viviendas de Ushuaia, uno en el domicilio de Magallanes al 2500 y otro en Aldo Motter al 600; informó oficialmente la Policía, señalando que ambos procedimientos fueron ordenados por el juez de Instrucción Penal, Javier De Gamas Soler, quien está a cargo de la causa número 33.738/2016 caratulada “Gargiulo, Paula sobre denuncia”, iniciada tras la denuncia que formuló la titular del Ministerio de Desarrollo Social y la secretaria Legal y Técnica, doctora Gimena Vitali.

El hecho fue dado a conocer públicamente el pasado 13 de septiembre, en una conferencia de prensa que brindó el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto a la ministra Gargiulo y la doctora Vitali.

El Programa Red-Sol otorga -por un lapso de tiempo determinado- una ayuda económica de 2 mil pesos mensuales a personas en situación de vulnerabilidad. El 7 de septiembre, mediante una nota suscripta por el Supervisor de Cajas de la Sucursal Ushuaia del BTF dirigida al Ministerio de Desarrollo Social, decía: “se solicita información relativa a determinadas autorizaciones de cobro de los planes citados y de cuyo tenor se inferirían nuevas irregularidades”.

Así es que se descubrió que una persona cobró ocho planes sociales con autorizaciones que no habrían sido libradas por los beneficiarios, haciéndose de una suma de 16 mil pesos. Ahora se busca esclarecer si las autorizaciones eran falsificadas o fueron otorgadas por agentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La gobernadora Rosana Bertone dispuso la creación de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Programa Red-Sol, para investigar presuntas irregularidades detectadas en el pago de las ayudas económicas.