La Policía realizó siete allanamientos: Se logró esclarecer el robo a una escuela y otros hechos

La Policía logró aclarar varios hechos delictivos ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Quinta. Tras una serie de pesquisas, el juez de turno tuvo elementos para ordenar siete allanamientos a viviendas particulares, muchas de ellas lindantes a la escuela 42, donde el sábado se cometió un hecho delictivo. En uno de los procedimientos se secuestro un arma de fuego.

RIO GRANDE.- Los allanamientos se realizaron entre la noche del domingo y primeras horas del lunes, en el marco de la investigación por el robo a la escuela 42, “Gabriela Mistral” de calle Gregoria Matorras al 3800 de Chacra XIII.
De los siete allanamientos, seis de ellos tienen la particularidad de ser domicilios vecinos a la escuela, de los que solo uno resultó negativo.
Los procedimientos fueron positivos en Cabo Santa Inés 623 donde se incautaron cables y conexiones de audio; Cabo Santa Inés 528 donde se resguardó un revólver calibre 22; Cabo Espíritu Santo 680 con secuestro de elementos de interés, Río Chico 3624, donde se recuperó una notebook y una motocicleta correspondientes a otros hechos delictivos.
Asimismo en calle Cabo San Pablo 650, se produjo el allanamiento con mayores resultados en relación al robo a la escuela donde se secuestraron cuatro micrófonos, una notebook, y una consola de audio; además de otros elementos vinculados a otros robos en la zona. Allí fueron notificadas de derechos y garantías dos mujeres mayores de edad y quedaron vinculados en la causa menores de entre 14 y 16 años de edad.
Finalmente fuera de Chacra XIII sólo se allanó en una vivienda de pasaje Chamorro 1884, residencia del joven Matías Ledesma, donde se incautaron más elementos de interés para la causa.
Cabe indicar que la Policía rescató la colaboración de vecinos que brindaron algunos datos que ayudaron a orientar la investigación y que culminó con los exitosos operativos ordenados desde la Justicia Penal.

 

Parte de los elementos robados que fueron recuperados por la Policía, en los allanamientos que se desplegaron entre la noche del domingo y madrugada del lunes.