RIO GRANDE.- En una causa por presunta trata de personas, el único imputado Diego Romarión pudo recuperar su libertad en la noche del jueves tras haber sido notificado de Derechos y Garantías. De cualquier manera el proceso sigue y ahora se espera la declaración indagatoria del mencionado para saber cuáles eran sus planes para con la chica de 22 años que fue rescatada luego de que pudiera pedir auxilio ya que Romarión se fue a trabajar y la dejó encerrada en su casa y le habría escondido su celular.
En torno a la investigación, la Policía allanó la vivienda de Provincias Unidad 681 y luego en Playero Blanco 39 donde funciona el Bar Pool La Correntina, siempre buscando un arma de fuego que sería propiedad de Romarión y enmarcado dentro de la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”. También los efectivos realizaron un registro vehicular de un Ford Focus patente KGR 647 el que arrojó resultados negativos.
Solo se logró secuestrar en la casa de Romarión, 4 plantas de marihuana y elementos varios que podrían servir para la investigación. Efectivos policiales de las Comisarías Quinta, Tercera, Delitos Complejos y Familia y Minoridad trabajaron a lo largo de toda la noche realizando estos procedimientos.
Las plantas de marihuana que tenía Diego Romarión en su casa.