La política pisó fuerte en Agroactiva 2024

El presidente Javier Milei fue la atracción principal en la muestra donde fue seguido por una gran cantidad de productores que respaldaron su gestión a pesar de los «ruidos» políticos en el Congreso.

BUENOS AIRES (NA).- Por lo que se vio en la muestra el día que Javier Milei la visitó, el campo sigue creyendo en el Presidente y se ha convertido, como suele suceder en varios ámbitos, en una auténtica celebrity al que la gente busca acercarse para tomarse una selfie.

La popularidad de Javier Milei se sostiene en el campo, en principio por su discurso en favor de disminuir el gasto público que ahoga la recuperación del sector privado y durante una conferencia realizada junto al diputado José Luis Espert volvió a endulzar los oídos de los productores presentes cuando repasó sus primeras decisiones económicas y ratificó el camino del ajuste fiscal.

Volvió a cargar contra la política tradicional, de hecho no estuvo presente en la inauguración de la muestra rural de la que tomaron parte los gobernadores de las provincias del centro, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y culpó a la casta política de las dificultades monetarias y cambiarias de la última semana.

Anunció que hay señales muy visibles de una reactivación de la economía y de recuperación de los salarios reales que debería redundar en una caída de los indicadores de pobreza y la indigencia. En 30 o 35 años, afirmó, “la Argentina será la Nación más próspera de la tierra”. En ese momento el aplauso fue más moderado porque pocos de los presentes llegarán vivos para verlo.

Sin embargo, el fervor del público por el presidente no disminuyó durante la breve recorrida por la muestra y se sustentó, según las opiniones de varios consultados, por el desastre que fueron las gestiones anteriores para el campo argentino.

La ley Bases y el paquete fiscal, que se continúa discutiendo en el Congreso, fue parte de su análisis como una de las deudas a saldar en la difícil relación que sostiene Javier Milei con los integrantes del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *