“La política y gestión sanitaria son herramientas hermosas para poder mejorar la calidad de vida de cada persona”

Judit Di Giglio, es doctora y actualmente es la ministra de Salud de la Provincia. En esta edición, dialogó sobre su trayectoria, su perfil como funcionaria y su rol en su familia.

USHUAIA.- “Soy una persona muy responsable, que ama lo que hace y dedica su tiempo entero a la profesión”, comenzó su relató la doctora.

Judit nos contó cómo llegó a la provincia y expresó que “decidí venir a vivir a Tierra del Fuego porque conocí a un fueguino que estaba estudiando en La Plata. Nos recibimos, él tenía su familia en la Isla y decidimos venirnos. Llegamos en el 2006, estuvimos un año y trabajé en el Hospital Regional de Río Grande recién recibida, luego ambos nos fuimos a hacer la especialidad a Italia, desde el 2007 al 2012”.

Sin embargo, una vez que finalizaron sus estudios, decidieron apostar nuevamente a Río Grande. Su familia está compuesta por su pareja y su hija de 10 años, Benedetta, quienes viven en Ushuaia. En la Isla, también tiene una hermana y sus otros dos hermanos y papás viven en Italia.

Judit relató cómo comenzó su carrera política y aseguró que “inicié a trabajar en la gestión en marzo del 2012 cuando en su momento, Gustavo Melella, era intendente. Al principio, comencé a trabajar como médica en el área de prevención y promoción de la salud. Luego fui directora del ‘Mamá Margarita´ casi cuatro años, después secretaria de Salud, y finalmente ministra de Salud, el cargo que ocupo actualmente”.

No solamente es ministra, sino que también es mamá, y cuenta cómo lleva adelante los dos roles “trabajo muchas horas por día, sobre todo en la pandemia no existían los lunes, pero siempre con diálogo le explico a mi hija que la tarea que cumplo tiene mucha responsabilidad y que trabajo para cuidar la salud de los fueguinos y fueguinas”.

En relación a cómo se define, aseguró que “soy una persona muy responsable, que ama lo que hace y dedica su tiempo entero a la profesión, es un desafío y una enorme responsabilidad velar por la salud de las personas”, agregó la doctora.

“La verdad es que, a lo largo de los años sigo afirmando que, la política sanitaria y la gestión es una herramienta hermosa para poder mejorar la calidad de vida de cada persona”. Y además aseguró que “siempre trabajé con honestidad y compromiso y con un gran equipo de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *