La Presidenta analizó la derrota con Scioli y Zannini

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer en Olivos junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el balotaje, mientras que hoy recibirá a su sucesor, Mauricio Macri, para iniciar el proceso de transición.

El encuentro comenzó cerca de las 18.30 y se extendió por una hora, en medio de un fuerte hermetismo, e incluso hasta la noche no se habían difundido fotos oficiales de la reunión.

Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una «evaluación positiva» del balotaje pese a la derrota frente a Macri, y los tres dirigentes coincidieron en exteriorizar un «agradecimiento a la gente» que militó en la campaña y respaldó al FpV.

En tanto, fuentes cercanas a Scioli revelaron a NA que la reunión tuvo un clima «cordial», a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña. «Se puso en valor que la gente fue la protagonista, que salió a defender sus derechos y que, más allá de todo lo que se decía, que haya votado a Scioli casi el 50 por ciento de los electores demuestra que acompañó una gran diversidad de sectores, no sólo el núcleo duro», indicaron allegados al candidato del FpV.

«También se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar constructivo. Hay más de 12 millones de argentinos que nos acompañaron y nos debemos a ellos», añadieron las mismas fuentes sobre lo charlado en la reunión con Cristina Fernández de Kirchner.