Xiomara Castro informó este domingo que tiene coronavirus, pero aseguró que seguirá atenta a su plan de gobierno, aunque de manera no presencial.
BUENOS AIRES (Télam).– “El resultado del PCR (Covid-19) de ayer fue negativo, el de hoy es positivo; según los exámenes, es leve; con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo no presencial, mi plan de gobierno para retornar al orden democrático y constitucional”, tuiteó Castro, informó la agencia de noticias Sputnik.
La mandataria asumió el cargo el pasado 27 de enero, tras ganar las elecciones de noviembre al frente de una alianza opositora liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y en medio de una tensión legislativa por la elección de dos presidentes del Congreso.
“En 10 días me repuse, Xiomara es más fuerte; elevaremos oración y confiemos en los médicos, la agenda no se interrumpe”, agregó, por su parte, en redes sociales el expresidente Manuel Zelaya (2006-09), coordinador de Libre y esposo de la jefa del Estado.
El contagio de Castro coincide con la aprobación en el Congreso de una amnistía para las víctimas de la persecución política desatada tras la salida del poder de Zelaya, destituido por la Corte Suprema en una decisión que diversos sectores interpretaron como un golpe de estado.