La Presidenta inauguró el pabellón argentino en la expo Milán y cerró su gira por Italia

«Me siento muy orgullosa como Presidenta de todos los argentinos en este excelente pabellón», señaló la mandataria. Indicó que a lo largo de la muestra “se puede ver la historia de la Argentina vinculada a la producción agroalimentaria, a la ciencia y la tecnología, a nuestros pueblos originarios y a los que fueron nuestros abuelos inmigrantes”.


BUENOS AIRES (NA).- En su última actividad en Italia, la presidenta Cristina Fernández Kirchner inauguró ayer el pabellón argentino de la Expo Milán 2015, acompañada por el alcalde de esa ciudad, Giuliano Pisapia.

«Me siento muy orgullosa como Presidenta de todos los argentinos en este excelente pabellón», señaló la mandataria, que tras finalizar el acto partió de regreso al país.

La jefa de Estado agradeció al canciller Héctor Timerman por montar el espacio argentino en la feria y señaló que el pabellón «es un orgullo».

«El motivo verdadero de nuestra presencia en Italia fue recibir un reconocimiento al país de la FAO por la lucha contra el hambre, me sentí muy honrada cuando recibimos esta distinción», destacó Cristina Kirchner, en alusión a la actividad que realizó en la jornada anterior.

Sobre la Expo Milán, resaltó que en la exposición el país está representado con «el Plan Argentina te alimenta» y agregó que «el restaurante argentino es el más visitado de la feria».

«En esta feria vamos a vender los 50.000 kilos de carne que trajimos. Si había alguna duda de que la Argentina alimenta al mundo, el restaurante más concurrido y más exitoso de toda la Expo Milán ha sido el nuestro», enfatizó la mandataria, ante un grupo de argentinos que asistieron a la inauguración, entre ellos, los integrantes del grupo El Choque Urbano.

A su vez, indicó que «a lo largo de la muestra se puede ver la historia de la Argentina vinculada a la producción agroalimentaria, a la ciencia y la tecnología, a nuestros pueblos originarios, a los que fueron nuestros abuelos inmigrantes y lo que somos hoy: un país con una identidad, plural, diversa y abierta a culturas y religiones».

Desde la apertura el 1º de mayo, se estima que hasta el día 8 de junio, el pabellón argentino ha sido visitado por más de 266 mil personas, con un promedio de 7.000 personas diarias, superando en tres veces el número de visitantes que se esperaba para esta fecha, informó la Cancillería.

De esta forma, la mandataria concluyó su gira por Italia, que había comenzado el sábado con una reunión en Roma con Luis Inacio «Lula» Da Silva y continuó con la audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco y con su participación en la Conferencia de la FAO.

La presidenta Cristina Fernández posa junto a integrantes del grupo El Choque Urbano en el Pabellón Argentino en la Expo Milán 2015.
La presidenta Cristina Fernández posa junto a integrantes del grupo El Choque Urbano en el Pabellón Argentino en la Expo Milán 2015.