La Presidenta recibió ayer a gremialistas y empresarios

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer a los representantes empresariales y gremiales de los sectores de la construcción, comercio, metalúrgico, encargados de casa de renta y estatales tras los acuerdos salariales en paritarias, que rondaron el 27 por ciento.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañaron a la Primera Mandataria, durante la audiencia llevada a cabo en Casa de Gobierno. A su término, los funcionarios y representantes de gremios y empresarios informaron los detalles de los acuerdos de cada sector, según los cuales las subas salariales se convinieron en torno al 27 por ciento.

El ministro Tomada afirmó durante la conferencia de prensa que “fue una negociación compleja, como son siempre las negociaciones colectivas, donde finalmente el consenso termina primando”. Remarcó que “los acuerdos estratégicos, que pasan por mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empleadores, se cumplieron plenamente”.

Aseguró que durante la reunión con la Primera Mandataria, “las partes expresaron su satisfacción”. Y consideró que el acuerdo “contribuye a continuar en este escenario en donde el empleo se mantiene estable y donde la capacidad adquisitiva del salario se mantiene como pilar de la política de ingresos en nuestro país”.

El encuentro de la Mandataria con empresarios y gremialistas.
El encuentro de la Mandataria con empresarios y gremialistas.