Así lo sostuvo el secretario de Seguridad provincial, Ezequiel Murray, como parte de los objetivos planteados por el Gobierno para este año se destaca la instalación de un sistema de video vigilancia en toda la Provincia. Adelantó que en el corto plazo se realizará el llamado a licitación, por lo que “en el primer trimestre del año vamos a tener novedades”. Y dijo que esto permitirá “hacer más efectivo” el trabajo de la Policía.
RIO GRANDE.- El secretario de Seguridad provincial, Ezequiel Murray, aseguró que entre los objetivos planteados por el Gobierno para este año se destaca la instalación de un sistema de video vigilancia en toda la Provincia.
El funcionario sostuvo que se trata de “la prioridad número uno que tenemos” entre los objetivos planteados por la gobernadora Rosana Bertone, y señaló que “ya venimos trabajando (en el tema) aunque un poco atrasados, pero este año lo vamos a lograr”.
“Creo que en el primer trimestre vamos a tener novedades sobre el sistema de video vigilancia, tan anhelado por la población como por la Policía para poder hacer más efectivo su trabajo, y estamos ya prontos a llamar a licitación”, señaló en declaraciones a Capicúa (Fm del Sur).
Murray sostuvo que se trata de “un gran trabajo que nos ha llevado mucho tiempo, como siempre dice la Gobernadora, pelear siempre contra la burocracia”, aunque entendió que “estamos en camino y creo que pronto vamos a empezar a trabajar en la instalación de este sistema que la verdad va a beneficiar mucho a roda la provincia”.
Unificación de emergencias
Murray remarcó, además, que desde la Secretaría de Seguridad se busca avanzar en la unificación de las emergencias a través de la utilización del número 911.
“Este año vamos a trabajar para lograr la unificación de la emergencia, para que tanto las emergencias de policía como de bomberos y ambulancias, todo se pueda concentrar en el 911, así podemos mejorar la respuesta ante cualquier caso de emergencia”, explicó.
El funcionario entendió que “hemos hecho algunos pequeños avances que tienen que ver con, por ejemplo, todo lo que son las emergencias del Hospital (de Ushuaia) hoy lo está haciendo Defensa Civil con operadores capacitados, y estamos trabajando para poder hacerlo en Río Grande”.
“La verdad es que ha funcionado muy bien y ha significado un pequeño paso para lograr la unificación de todas las emergencias, pero básicamente el tema es la decisión política de hacer esa inversión, y la Gobernadora tiene esa decisión”, remarcó.
Fibra óptica
Otras de las obras que el Gobierno de Tierra del Fuego lleva adelante es la instalación de la red de fibra óptica en la provincia, la cual permitirá un normal funcionamiento de los botones de pánico. Al respecto, Murray sostuvo que “el funcionamiento del botón de pánico tiene que ver con el área de cobertura de celulares. Nosotros hemos analizado en diferentes provincias y el éxito de este dispositivo es dispar. Con la normalización de las redes cambiaria muchísimo la situación”.