En el debate oral donde se acusa a un hombre de haber abusado sexualmente a una menor de edad, hoy el Dr. Ibarra pidió una pena de 15 años de prisión. El fiscal solicitó 12 años y ambos, con la querella, pidieron que si lo condenan sea detenido.
RÍO GRANDE.- En la jornada de hoy, desde las 10:00 hasta las 13:30, se realizó en Tribunales de esta ciudad (barrio Mosconi), otra jornada del juicio oral y no público, donde se acusa a Juan Santiago Caballero, de hechos de abuso sexual a una menor de edad.
El Dr. Francisco Ibarra, querellante y abogado la madre de la menor que denuncia el abuso, solicitó al Tribunal una condena de 15 años de prisión, por los delitos de abuso sexual agravado por grave ultraje, acceso carnal y por haber estado con la guarda de la menor damnificada. Además por haber exhibido imágenes de pornografía.
Por su parte, el Fiscal del juicio, el Dr. Jorge López Oribe, pidió una pena de 12 años de prisión por los mismos hechos. En ambas partes solicitaron que ante una condena, Caballero sea detenido inmediatamente.
Mañana a las 09:30 está prevista la continuidad de este juicio y está previsto el alegato de la defensora, Dra. Nora Francini. Cabe remarcar que el Tribunal notificó al imputado Caballero, sobre la prohibición de ausentarse de la ciudad, teniendo en cuenta que aún permanece en libertad.