En el juicio donde se acusa a un hombre de abusar de 3 menores de edad, su propia hija y dos hijastras, hoy realizaron sus alegatos la querella y la fiscalía. Mañana alegará el abogado defensor que asiste al acusado.
RÍO GRANDE.- En la nueva jornada del debate oral y no público que se realiza en Tribunales de esta ciudad, donde se acusa a una persona de haber abusado sexualmente a 3 menores de edad, su hija biológica y dos hijastras, la abogada Adriana Varisco, que representa a dos de las denunciantes, dijo ante El Sureño que hoy en su alegato, solicitó una pena de 19 años de prisión efectiva para el acusado. En tanto la fiscalía requirió 23.
Mañana, a partir de las 9:30, está previsto el inicio del alegato del defensor, el Dr. Alejandro Nacaratto. Luego el acusado podrá brindar sus últimas palabras en este juicio y finalmente se conocerá el veredicto.
La Dra. Varisco opinó que “pasaron muchos años desde la denuncia que se hizo en el 2016”. Los casos que representa “sucedieron desde el 2008 al 2014” en una de la denunciantes y el otro caso “desde el 2014 al 2016”. Respecto a la otra denuncia, que es representada por la fiscalía, habría ocurrido en el año 2005.
“Las formas que se fueron dando las hechos, más la convivencia existente, el grado de amenazas que se había instaurado; el hombre les decía a las nenas que era algo habitual y cotidiano que sucedía en todas las familias”, indicó la abogada.
“En razón a todo esto entiendo que el tribunal va a dar un veredicto condenatorio”, agregó.