La remake de El Cuervo recibe el puntaje de la crítica y no es para nada alentador

La nueva versión de la película que causó impacto en los 90 llega a los cines y obtiene las primeras devoluciones por parte de la crítica.

“El Cuervo” (The Crow) la película que arrasó a mediados de los 90 y que estuvo empapada en la tragedia por la muerte de Brandon Lee, regresa a la pantalla grande con una remake.

Para quienes no conozcan “El Cuervo” es una adaptación del cómic homónimo creado por James O’Barr y gira en torno a un músico llamado Eric Draven. Una noche él y Shelly Webster, su pareja, son salvajemente atacados por un grupo de malvivientes. Ambos son brutalmente asesinados. Un año después del cruento suceso, Draven regresa a la vida como El Cuervo, un ser inmortal que busca una sola cosa: venganza.

La remake tiene a Rupert Sanders (Ghost in the Shell) dirigiendo el guion de Zach Baylin y Will Schneider. Para el papel de Eric Draven y Shelly Webster aparecen Bill Skarsgård y FKA Twigs.

El Cuervo llega a los cines en breve, esto significa que el embargo sobre las críticas se levanta completamente. La nueva historia de Eric Draven debuta en sitios de puntaje como Rotten Tomatoes.

Si bien el porcentaje de aprobación que maneja el sitio irá cambiando conforme lleguen nuevas críticas, el comienzo no es para nada alentador. Con 28 reviews (al momento de publicado este artículo) “El Cuervo” tiene un 18% de aprobación.

El trailer

“Fea, incoherente y, en última instancia, cínica. El Cuervo evoca las sabias palabras de otra película de terror sobre cadáveres resucitados: “a veces, estar muerto es mejor”, escribió Kristy Puchko de Mashable. “El Cuervo original no es en absoluto una película perfecta (sus diálogos suelen ser cursis y su sentimentalismo excesivo) y no creo que los cómics sean tan sagrados como para no poder volver a ser adaptados. Pero la visión de Sanders es sencillamente aburrida”, dice Shirley Li de The Atlantic.

Estos números actuales están muy lejos de los obtenidos por la adaptación original de 1994, hablamos de un 86% de aceptación de la crítica y un 90% por parte del público.

De todas formas la puntuación de la nueva película no es la más baja de la franquicia. Tras el filme con Brandon Lee, llegaron nuevas entregas, como “The Crow: City of Angels” de 1996 que ostenta un 14% de aprobación. Luego está “The Crow: Salvation” de 2000 con un 18% y “The Crow: Wicked Prayer” de 2005 con un 0%.

Ahora resta que el público de su veredicto y así sabremos qué sucederá con el futuro de la nueva incursión de “El Cuervo” en la pantalla grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *