BUENOS AIRES (NA).– La revisión médica del mediocampista Iván Rossi que iba a realizarse ayer se pospuso para mañana, por lo que ese día podría transformarse en el tercer refuerzo de River, que sorprendió al mercado con su interés por el delantero Marcelo Larrondo, de Rosario Central.
Si bien las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes están muy avanzadas, se definirá durante el fin de semana cuál de las dos instituciones se hará cargo del 15 por ciento que le corresponde al jugador.
De llegar a concretarse el pase de Rossi a River, sería el tercer refuerzo con el que contará Marcelo Gallardo para la temporada que está por empezar, tras las llegadas del arquero Enrique Bologna y el defensor Luciano Lollo.
Incluso la transferencia de Rossi sería por el cien por cien del pase, y además River no daría ningún jugador en calidad de préstamo.
Larrondo planea su vuelta
El entrenador Marcelo Gallardo quiere a Marcelo Larrondo para el ataque de River y el delantero dejaría Central porque el Montreal Impact canadiense pagaría la cláusula de rescisión de un millón y medio de dólares y lo cedería a la institución “milonaria”.
Igualmente, no es tan sencilla la llegada del delantero que hizo Inferiores en River y quedó libre, porque tuvo una larga recuperación tras haber sido operado en su rodilla derecha y eso lo marginó de las canchas en los últimos tiempos.
De confirmarse la triangulación y su llegada a Núñez, habría que ver cómo resulta la revisión médica.
Larrondo llegaría para ocupar el lugar de Giovanni Simeone, por quien estaba todo encaminado para que se fuera a préstamo al Sporting Gijón de España, pero antes de que se cerrara la operación apareció el Pescara italiano y ofreció más de 2.5 millones de euros por su pase.