De la Riva: “Lo prudente desde la fiscalía sería no acusar, porque no hay indicios”

Así lo refirió el defensor del imputado acusado de haber abusado de su hija biológica. La querellante, Dra. Varisco, señaló que “todas las pruebas psicológicas y médicas apuntan al padre” como responsable del abuso.

 

RIO GRANDE.- A partir de las 10 de la mañana de hoy el Tribunal de Juicio Oral receptará los alegatos de las partes actuantes en el juicio oral, a puertas cerradas, a un hombre de 39 años acusado del abuso sexual de su hija biológica de 5.

Concluidas las testimoniales el pasado martes, el defensor Alejandro de la Riva, sostuvo que no hay elementos de prueba para condenar, “en principio eso de que fue abusada es una opinión, no está probado, si está lesionada es una lesión compatible con un abuso pero no significa nada.

Sobre su solicitud en el alegato De la Riva dijo que “lo prudente desde la fiscalía sería no acusar, porque no hay indicios”, agregando qe “cuando a la niña se le hace la revisión médica se detecta una desfloración de vieja data, la médica forense da cuenta de la probabilidad de un abuso sexual, la psicóloga dice que es compatible con un abuso pero eso no quiere decir que haya sido abusada”.

“No está probado que haya sido un abuso –reiteró-, pudo ser otra cosa; yo espero que pida el fiscal lo más prudente, no hay dudas con lo que fue el desarrollo del juicio que acá lo que hay es un hecho que no pudo ser probado”.

Finalmente el abogado defensor aseguró respecto a problemas intrafamiliares, que “la progenitora reconoció en el juicio problemas con drogas, alcohol y la armonización de su vida personal, por eso que se haya lastimado la nena bajo algún trance de la madre no es de extrañar”, planteó como hipótesis de la defensa.

 

La querella pedirá condena

A su vez la abogada de la madre de la menor, Dra. Adriana Varisco, determinó que “desde el primer momento entendemos que la persona imputada es el autor del hecho, si bien se ha sostenido que la menor tiene una lesión, la forense señaló que es muy compatible a un abuso sexual”.

“Sería ilógico traer esta causa a juicio con un solo imputado y tras maratónicas sesiones lo absuelva, sería un circo esto”, dijo la abogada y agregó qe “hay un abuso, está probado y solo resta determinar el autor, todas las pruebas psicológicas y médicas apuntan al padre por eso vamos a pedir condena razonable a lo que se ha visto en el debate”, dijo.

Estas dos partes y la fiscalía representada por el Dr. Jorge López Oribe, alegarán hoy a partir de las 10 de la mañana.

Jornada de alegatos en los tribunales del excampamento YPF.
Jornada de alegatos en los tribunales del excampamento YPF.