La Roma obra el milagro ante un desconocido Barcelona

Los jugadores de la Roma festejan la clasificación ante su público; Barcelona fue una sombra.

ROMA (AFP).- La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse ayer a semifinales de la competición.

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

Liverpool eliminó al City

El Liverpool regresó a una semifinal de la Liga de Campeones diez años después al ganar 2-1 en la cancha del Manchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesús hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 56 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda.

Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (77) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.

El Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas de Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Champions, diez años después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Manchester United.

Real Madrid espera por Juventus

El Real Madrid recibe hoy en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones a una Juventus herida, que buscará remontar el 3-0 en cosechado en la ida en Turín. Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

Renovar el título de campeón de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo merengue para salvar la temporada, con la Liga ya imposible a 14 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Sevilla, por otro batacazo

El Sevilla se enfrenta al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven Nzonzi y Vázquez , mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.