ROMA (AFP).- La Roma, que había caído de forma provisional a la tercera plaza tras el triunfo del Nápoles (3º) contra Cagliari (13º) por 3-1, recuperó ayer la segunda posición al golear en campo del Milan (6º) por 4-1, en el cierre de la 35ª jornada de la liga italiana.
El bosnio Edin Dzeko marcó primero un doblete (8, 28) que le permite tomar en solitario la cabeza de la tabla de goleadores con 27 tantos.
El Milan se acercó en el marcador gracias al croata Mario Pasalic (2-1, 76), pero Stephan El Shaarawy (78) y después Daniele De Rossi de penal (87) cerraron el marcador para la Roma.
Por su parte, Lazio arrolló a Sampdoria (10º), con un triunfo por 7-3, consolidando su cuarta plaza, que le clasifica para la próxima Europa League, mientras que la Juventus sumó el sábado un punto (1-1) contra el Torino (9º), en su búsqueda de un nuevo título.
Lazio sigue a ocho puntos de la Roma, tercero y que ocupa la última posición que da acceso a la próxima Champions.
Los tantos del Lazio fueron marcados por el hispano- senegalés Keita Baldé (2), Ciro Immobile (19 penal, 70), el holandés Wesley Hoedt (36), el brasileño Felipe Anderson (38 penal), el también holandés Stefan de Vrij (45) y el bosnio Semad Lulic (65). Por la Sampdoria anotaron primero el polaco Karol Linetty (32) y Fabio Quagliarella (72, 90 penal), que con su doblete pudo maquillar la humillación.
Por su parte, el Atalanta (5º) no pudo pasar del empate a un tanto frente al Udinese (11º).
El centrocampista Bryan Cristante adelantó al Atalanta en el minuto 41 de juego, pero el croata Stipe Perica del Udinese puso las tablas en el marcador.
El Inter se complicó su clasificación para disputar la Europa League la próxima temporada al caer frente al Génova (16º) por 1-0, ya que a la segunda competición continental solo clasifican el cuarto y el quinto.