Como la nueva gran serie de Amazon adaptación de la popular saga literaria fantástica de 20 libros creada por Robert Jordan, la ficción ya tiene garantizada una temporada 2 sin haber estrenado la primera.
La famosa saga literaria, formada originalmente por 14 libros que se ha publicado en 20 tomos, tiene una sólida base de fans entre los amantes de la fantasía, que llevan, literalmente, años, esperando con ganas que la serie de Amazon llegase al punto de desarollo en el que se encuentra. La obra fue escrita por Robert Jordan, aunque la historia fue finalmente terminada por el también autor de fantasía Brandon Sanderson de acuerdo a las notas de su autor después de que éste falleciese en el año 2007.
Si no estás familiarizado con La Rueda del Tiempo, te interesará saber que está ambientada en un mundo en el que el tiempo es cíclico. La tecnología y la ambientación recuerda a la Europa medieval, pero, al mismo tiempo, se incluyen referencias aun lejano futuro de la Tierra.
En el primer libro, El ojo del Mundo, conocemos a su protagonista, Moiraine Damodred, a la que en la serie interpretará Rosamund Pike. Recién llegada a la pequeña ciudad de los Dos Ríos, la joven tratará de determinar cuál de dos cinco acompañantes es el Dragón Renacido, una figura profética destinada a salvar o destruir la humanidad.
Repitiendo el mismo movimiento que con la serie de El Señor de los Anillos, la plataforma de ‘streaming’ se ha encargado directamente la producción de una segunda temporada sin haber estrenado la primera. Una prueba innegable de la grandísima confianza que Amazon Studios ha depositado en el proyecto y de su excelente recepción, y que todavía no ha anunciado fecha de estreno.