La segunda fecha, en Termas

El italiano Valentino Rossi partirá como candidato en el Autódromo Internacional de Termas.

TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO (NA).– El campeón defensor Marc Márquez (Honda) de España, el italiano e ídolo de multitudes Valentino Rossi (Yamaha) y los demás animadores del campeonato de MotoGP tomarán hoy contacto con la pista del autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo por primera vez, en el comienzo de la actividad con vistas al Gran Premio de la Argentina del próximo domingo.

Márquez, ganador de cuatro títulos en la categoría, y el experimentado Rossi, de 39 años y que busca alzarse en esta temporada con su décima corona mundial, lideran la nómina de candidatos a la victoria en Termas, cuando se dispute la segunda fecha del calendario 2018.

En esa lista también figura, a priori, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que se quedó con el triunfo en la primera carrera del año, en Catar, escoltado por Márquez y por Rossi, en un auspicioso comienzo de año.

Ayer, Dovizioso, Márquez, Il Dottore Rossi, el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el francés Johann Zarco (Yamaha), que marcó la “pole position” en Losail, brindaron sus primeras impresiones del circuito de Termas, reasfaltado en algunos tramos, y comentaron sus expectativas con vistas a la prueba del domingo, en una conferencia de prensa.

“En los papeles, en Argentina somos competitivos. El año pasado fuimos fuertes y la moto funcionó bien. Ahora tenemos que chequear las condiciones de la pista, ya que hay una parte del trazado con nuevo asfalto, así que debería tener menos saltos. Pero en general me gusta este circuito”, sostuvo Rossi.

“El año pasado, este fin de semana, fue el mejor para nuestro equipo porque hicimos el 1-2 (con victoria del español Maverick Viñales). Pero ahora la situación es diferente, creo que Ducati y Honda son más fuertes y están en mejor forma que el año pasado así que creo que va a ser más difícil. Pero lo importante es cómo trabaja la moto con los neumáticos en este asfalto y esperamos ser competitivos”, agregó el italiano.

Hoy, a las 9:00, comenzará la actividad en pista con la primera tanda de entrenamientos de la categoría “telonera” Moto3, en tanto los pilotos de MotoGP saldrán a girar a las 10:55, según se informó a la prensa.

Mañana se realizarán las pruebas de clasificación y el domingo, después de un “warm up” matutino, se disputará el Gran Premio de la Argentina de MotoGP 2018 a partir de las 15:00. La carrera será a 25 vueltas al trazado local.

Por quinto año consecutivo, la ciudad de Termas de Río Hondo recibirá este fin de semana a la única fecha que se corre en América Latina de la competencia de motociclismo de velocidad más emblemática del planeta y se espera que una multitud colme las instalaciones del circuito.