BUENOS AIRES (NA).-La Selección argentina tuvo hoy su primer entrenamiento como finalista del Mundial de Qatar 2022 con vistas al partido definitorio ante Francia del próximo domingo tras el día de descanso que tuvo el plantel, y tanto Lionel Messi como Ángel Di María se lucieron bien físicamente.
Los primeros 15 minutos de la práctica estuvieron abiertos a la prensa y el entrenamiento contó con la presencia de lujo de Sergio “Kun” Agüero, quien estuvo en el banco de los suplentes en la cancha auxiliar de la Universidad de Qatar y tomó mate un largo rato con Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.
El entrenamiento no tuvo mucha carga de trabajo, ya que se enfocó más en ejercicios técnicos y tácticos con los futbolista que sumaron un puñado de minutos y los que no jugaron en la goleada ante Croacia por 3 a 0 en las semifinales de la Copa del Mundo.
Por su parte, los titulares realizaron tareas regenerativas, y las buena noticia pasó por el estado físico del capitán del equipo, Lionel Messi, quien trabajó a la par de sus compañeros luego de encender las alarmas en el encuentro ante los croatas en el que se tomó en varias oportunidades el isquiotibial de la pierna izquierda.
La actualidad del astro termina de confirmar que sufrió sólo un golpe en la zona y no una lesión que podría haber puesto en en riesgo su presencia en la final.
La duda principal pasa por la presencia de Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia pero estaba a disposición del técnico Lionel Scaloni.
El rosarino jugó 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió ante Polonia dos semanas atrás y en la práctica de este jueves trabajó con normalidad.
En cambio, Alejandro “Papu” Gómez continuó con la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos de final, y su presencia en la final del mundo peligraba.
Además, Lautaro Martínez también trabajó diferenciado en el gimnasio, pero llegaría al duelo trascendental.
En tanto, el cuerpo técnico recuperó a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña para el cruce definitorio, ya que cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Ya pensando en el enfrentamiento ante Francia, Scaloni, con el correr de los días, deberá definir si mantiene el 4-4-2 o si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.
La actividad de la “Scaloneta” continuará este viernes con un nuevo entrenamiento -será a puertas cerradas- y el sábado habrá, en primer lugar, una conferencia de prensa de un jugador a designar y el entrenador en el Centro de Medios de Doha y luego desarrollarán la última práctica -abierta para los primeros quince minutos- de cara a la gran final.