BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina, sin descanso, se entrenó con miras al partido del próximo martes ante Croacia por una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
El equipo comandado por Lionel Scaloni volvió al trabajo luego de la clasificación obtenida por penales frente a Países Bajos por 4 a 2 tras igualar en un atractivo encuentro 2 a 2.
A pesar de las pocas horas de descanso tras el gran desgaste del encuentro ante el conjunto neerlandés, el director técnico dispuso una nueva práctica para conocer cómo se encuentran sus futbolistas. Aquellos que participaron del compromiso realizaron ejercicios regenerativos de cara al trascendental compromiso que se avecina.
El gran interrogante pasa por saber en qué condiciones está Rodrigo De Paul, quien arrastra una molestia muscular que lo puso en duda para el encuentro ante Países Bajos. El mediocampista fue titular, salió a los 20 minutos del segundo tiempo y luego reconoció el esfuerzo que había hecho para estar.
La otra incógnita es Ángel Di María, ya recuperado de una contractura en el cuádriceps derecho, sumó un puñado de minutos ante Países Bajos, pero se lo notó falto de ritmo tras no jugar frente a Australia.
Si bien la práctica tuvo un enfoque regenerativo, con el correr de los días, Scaloni empezará a ensayar con el posible equipo que no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes fueron amonestados ante Países Bajos y de esta manera llegaron a la segunda amonestación en lo que va del Mundial.
Con ambos defensores suspendidos para el duelo de semifinales, los que pican en punta para dar el presente frente a Croacia son Nahuel Molina, que fue titular y convirtió un tanto ante Países Bajos, y Nicolás Tagliafico, quien suele alternar con Acuña en el lateral izquierdo.
La Selección nacional continuará con los entrenamientos este domingo a puertas cerradas -con horario a confirmar-, mientras que el lunes, desde las 9:30, Scaloni junto a un jugador darán la conferencia de prensa previa a cada encuentro y desde las 12, realizarán la última práctica con 15 minutos a puertas abiertas.
Si bien no hay nada definido, el prematuro equipo para enfrentar a Croacia sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.