ASUNCIÓN (AFP).- Luego del duro traspié en casa al perder con Ecuador (2-0), una golpeada Argentina sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero visitará hoy a la fuerte Paraguay de Ramón Díaz en Asunción, por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018 en el estadio Defensores del Chaco.
La Albirroja y la Albiceleste disputarán su partido número 100 desde que comenzaron a enfrentarse en 1919.
En solo 15 oportunidades los guaraníes se alzaron con la victoria. Las estadísticas registran 30 empates.
Los rioplatenses llegan con el peso de la derrota de local ante Ecuador (2-0) y sin sus principales figuras Lionel Messi y Sergio Agüero, así como estarán ausentes otros titulares como Marcos Rojo, Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez.
A ellos se agregó el domingo una séptima baja: Ezequiel Garay, quien se alejó de la concentración por motivos familiares.
Martino intentará recomponer sus líneas con Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia en defensa y utilizará a Ramiro Funes Mori para reemplazar a Garay.
Matías Kranewitter ingresaría por Lucas Biglia (lesionado) y es un hecho la entrada de Carlos Tévez en lugar del lesionado Sergio Agüero.
En el campamento albirrojo, el técnico Ramón Díaz sufrió a última hora la baja del delantero Raúl Bobadilla (Augsburgo) quien también se alejó de la concentración ayer, `ya que su esposa está por dar a luz.
Se estima que la defensa que formó ante Venezuela permanecerá intacta pero en el mediocampo y el ataque el entrenador hará algunos ajustes.
Se anuncia la presencia del volante Víctor Cáceres en reemplazo de Edgar Benítez y se confirma la misma dupla que actuó contra la Vinotinto el pasado jueves: Federico Santander y Lucas Barrios.
El último encuentro -por Copa América- resultó en una catastrófica derrota guaraní 6-1 en Chile por semifinales, si bien Paraguay llegó al choque con varias bajas y extenuado después de enfrentar a Brasil y vencerlo por la vía de los penales.
La presión es para Argentina
El volante Cáceres, del Flamengo brasileño, atizó el ambiente. “Nosotros estamos tranquilos. La presión la tienen ellos porque perdieron en su casa”, dijo.
El capitán albirrojo, Paulo Da Silva, dijo que ante Argentina, Paraguay tendrá “la magnífica oportunidad” de cosechar seis puntos, aunque vaticinó que la eliminatoria “será muy dura”.
El duelo será conducido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.