La Selección se despedirá del país ante su par de Haití

El conjunto dirigido por Sampaoli se entrenó en Ezeiza tras su paso por el Ducó.

BUENOS AIRES (NA).– En un partido que servirá de despedida y para saber cómo Jorge Sampaoli va delineando algunas ideas futbolísticas, la Selección argentina jugará hoy ante Haití, en el estadio de Boca, para iniciar la preparación previa al Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará desde las 20:00 en el estadio “Alberto J. Armando”, con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego, quien será secundado por Darío Gaona y Rodney Aquino, y televisación de TyC Sports.

Este será el último partido de la Selección antes de ir a continuar su concentración en Barcelona, aunque previo a su llegada a Rusia -estimada para el 10 de junio- jugará un último amistoso en Jerusalén frente a Israel.

El partido le servirá a Sampaoli para poder ir reafirmando algunos conceptos que pretende del equipo, aunque evitará arriesgar a aquellos jugadores que vienen arrastrando molestias.

En ese sentido, si bien está confirmada la presencia de Lionel Messi, es casi seguro que Sampaoli reservará a algunos jugadores como Lucas Biglia y aún duda si hará jugar a Nicolás Otamendi o Gabriel Mercado, y hasta al delantero Sergio Agüero.

Luego de la salida de Sergio Romero de la lista por una lesión en la rodilla, la gran duda a resolver era saber quién ocuparía el arco, si Wilfredo Caballero, Franco Armani o Nahuel Guzmán.

Para este primer amistoso el arquero titular será Caballero, pero tampoco Sampaoli confirmó si el hombre del Manchester City será el que custodiará el arco albiceleste en el Mundial.

Un rival débil

La Selección de Haití, que no participará del Mundial de Rusia 2018, figura en el puesto 108 de la clasificación FIFA, y está al mando de Marc Collat, nacido en la isla de Martinica.

El plantel haitiano está conformado por jugadores que militan en la liga local, pero también algunos que están en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, o como el caso del defensor Ricardo Ade, que juega en Santiago Morning de la liga de Chile.

En el historial entre ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones, con sendas victorias albicelestes, siendo el primer enfrentamiento en el Mundial de Alemania 1974 (única participación mundialista de los isleños) en el que Argentina ganó 4 a 1.

El último choque fue el 5 de mayo de 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, cuando la selección que conducía Diego Maradona goleó a los centroamericanos por 4 a 0 en Cutral-Có.