La semana termina sin actividad en los Juzgados

A pesar de los denodados esfuerzos que puso el personal que está a cargo de la obra de ampliación de las calderas en los Juzgados Provinciales de esta ciudad, el Superior Tribunal de Justicia se vio obligado a extender hasta este viernes la inactividad y declarar día inhábil judicial este 14 de febrero.

USHUAIA.- Lo que parecía que se iba a poder solucionar en un plazo de 48 horas, por lo que se declaró inhábil en términos judiciales los días 11 y 12 de febrero, después se debió prorrogar a este jueves 13 y, a raíz de que los problemas no pudieron ser subsanados este viernes otra vez no habrá actividad en los Tribunales que funcionan en el edificio de calle Congreso Nacional 502.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado se comenzó con la obra para dotar de una mayor capacidad al sector de calderas del edificio. Esto implicó que se solicitara la debida autorización a la empresa Camuzzi, la cual demandó cierto plazo administrativo, que escapó a la voluntad de las autoridades judiciales.

Una vez obtenido el permiso de la prestataria del servicio de gas, en enero comenzaron los trabajos, aprovechando la inactividad en Tribunales por la feria judicial de verano pero, la misma no pudo ser terminada a tiempo y se prolongó una vez que el receso finalizó y el personal, como magistrados y funcionarios, volvieron a la actividad plena.

Desde la presidencia del Superior Tribunal se dispuso que el personal que presta funciones en el inmueble quede afectado a trabajo remoto a disposición de las necesidades del servicio.

Al resolver declarar inhábil este viernes se dispuso que, en atención que no están dadas las condiciones edilicias para que el personal permanezca en las instalaciones, que todos los empleados, colaboradores y funcionarios podrán retirarse a sus domicilios, sin perjuicio de las guardias mínimas.

De no haber nuevos inconvenientes el Superior Tribunal de Justicia indicó que este lunes las tareas se retomarán de manera habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *