RIO GRANDE.- La Senadora Miriam Boyadjian, participó de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) como integrante de la delegación argentina, conformada por senadores y diputados. Los temas tratados tuvieron que ver con los “Desafíos Energéticos Insulares”; una “Ley Marco de Integración Energética” y un acuerdo que declara el apoyo a la preservación del Continente Antártico como reserva natural de interés para la humanidad y su carácter inexplotable para las industrias energéticas y mineras.
La senadora Boyadjian participó con gran interés de esas deliberaciones ya que estos asuntos son de primordial importancia para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, especialmente debido a que es la única provincia antártica y a su carácter insular.
A la Comisión de Energía y Minas le compete atender el estudio y recomendaciones en lo referente a fuentes convencionales y no convencionales de energía; políticas y procedimientos de exploración y explotación minera; impacto ambiental; agotamiento de recursos no renovables; recursos estratégicos.