La senadora López en defensa de las PASO

“Suspender las PASO es lo mismo que Caputo gasta por día en intervenir el dólar para sus amigos”, afirmó la representante fueguina. “Que Milei primero nos diga a los argentinos dónde irán los U$S 150 millones” porque “mientras la gente se caga de hambre, Caputo y sus amigos la levantan en pala”.

USHUAIA.- La senadora nacional, Cristina López, cuestionó que el Gobierno nacional impulse la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el argumento de un «ahorro de 150 millones de dólares». «Milei y sus cómplices deberían primero contestar adonde van a ir esos U$S150 millones ¿Van a aumentar las jubilaciones? ¿Van a rebajar los medicamentos? ¿O los van a usar para la bicicleta financiera del ministro Caputo y sus amigos?», se preguntó. La suspensión de las elecciones PASO ya cuenta con media sanción de Diputados y se tratará en el Senado la semana próxima.

«Si quieren que debatamos en términos económicos, suspender las PASO es lo mismo que Caputo gasta por día en intervenir el dólar para sus amigos. Y hay días en los que se gastó casi 3 PASO en sostener una bicicleta financiera que a esta altura más que bicicleta financiera es una estafa piramidal», afirmó López.

Y agregó: «mientras la gente se caga de hambre, Caputo y sus amigos la levantan en pala. Se derrumba la industria, cierran las pymes, despiden y suspenden trabajadores en todo el país. Las tarifas de servicios son impagables, los jubilados tienen que elegir entre alimentar o medicarse y el Gobierno nacional y sus cómplices creen que suspender las PASO es la solución a todos estos problemas ¿O será que quieren que debatamos temas que no le importan a nadie mientras ajustan a la gente y le piden más deuda al FMI?».

La representante fueguina reclamó que Milei «nos diga primero para qué van a usar esos U$S 150 millones. Que no haga otro show como fue la presentación del Presupuesto. Ya quedó muy claro que le interesa muy poco la división de poderes y que gobierna a puro decretazo. Es un gobierno totalitario que usa la plata de los argentinos con discrecionalidad».

«Las PASO, con sus aciertos y errores, es un sistema que le permitió a los argentinos decidir quiénes serán sus candidatos. Cualquier persona puede presentarse y no solo las que deciden las cúpulas partidarias. Se compite en igualdad de condiciones y funciona como filtro de todas las candidaturas que no llegan a un piso mínimo para presentarse a una elección general», explicó.

La senadora López consideró que «no hay que caer en la trampa de Milei, que ahora que tiene la lapicera no quiere que las candidaturas se resuelvan en las urnas. La Libertad Avanza llegó con el discurso contra la casta política y la realidad demuestra una vez más que Milei y sus cómplices son la verdadera casta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *