Con un destacado panel de expositores se debatió sobre “La Industria: pilar de la economía, el trabajo y la soberanía en la Isla Grande de Tierra del Fuego”.
USHUAIA.- La senadora nacional, Cristina López, encabezó el jueves el ciclo de charlas “La Industria: pilar de la economía, el trabajo y la soberanía en la Isla Grande de Tierra del Fuego” junto a un panel de destacados especialistas. “En estos tiempos en que el subrégimen de promoción económica de Tierra del Fuego es atacado desde sectores políticos y financieros es muy importante poner en valor a nuestra industria que representa soberanía y desarrollo para nuestra provincia”, expresó.
Durante la jornada, llevada a cabo en el Centro cultural, social y político Nueva Argentina, expusieron el magister en Derecho Tributario, Christian García Castillo (Chile); el contador público Elián Ricaldi; el rector de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra; el profesor asociado de la UTN, doctor Rodrigo Kataishi; y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica.
La senadora López anunció que “esta actividad es la primera dentro del ciclo “Informes de coyuntura. Ciclo de charlas sobre la realidad fueguina y el país” que organizamos junto al legislador Juan Carlos Pino”.
“Tenemos previsto extenderlas durante todo el año para generar un espacio de reflexión sobre la complicada realidad que nos toca atravesar. La Ley de Bases y el Paquete Fiscal que el gobierno de Milei quiere aprobar en el Congreso es un ataque directo a la industria fueguina y pone en riesgo miles de puestos de trabajo”, señaló López.
En este sentido, sostuvo que “necesitamos el compromiso de todos los sectores para defender a Tierra del Fuego. Como bien dice el título de esta charla, la industria es el pilar del trabajo y la soberanía en nuestra provincia”.
“La promoción económica ha sido una política de Estado que generó impacto poblacional. Tierra del Fuego tiene hoy 15 veces más de población que cuando se sancionó la ley 19.640 en 1972. La decisión de crear un polo industrial ha sido exitosa. Defenderlo es estar a favor del trabajo de los fueguinos y fueguinas”, finalizó.