La serie documental de Netflix sobre una secta oculta

«Wild Wild Country» narra sobre la vida de Osho, un líder espiritual indio que tuvo problemas con la justicia. El documental tiene 6 partes y fue premiado.

«Wild Wild Country» es una serie documental de Netflix sobre el polémico indio gurú Bhagwan Shree Rajneesh, conocido como Osho, quien fue el líder de un movimiento espiritual. La historia es fascinante para aquellos que les interesa conocer sobre sectas ocultas y ésta principalmente se destacó por una actitud más abierta hacia la sexualidad.

Osho nació el 11 de diciembre de 1931 en la aldea de Kuchwada, en Raj británico, que en ese entonces era régimen de la Corona británica y hoy es el país India. Según comentó el gurú en su momento, una de las mayores influencias que tuvo fue de su abuela, quien lo crió, ya que le dio una libertad absoluta en todos los aspectos de su vida.

Su interés en la espiritualidad comenzó el 21 de marzo de 1953, teniendo 21 años, cuando tuvo una experiencia mística sentado bajo un árbol en el jardín Bhanvartal en Yabalpur. Tiempo más tarde logró hacer una carrera en filosofía, en la que se recibió con honores, e incluso trabajó como profesor en el Colegio de Sánscrito en Raipur.

El inicio de la secta de Osho

Para entonces ya tenía fuertes pensamientos guiados por sus creencias espiritualistas, que eran controvertidas por su abierta crítica a Mahatma Gandhi, a los políticos y a las religiones institucionalizadas como el hinduismo, el cristianismo y el islamismo. También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad, lo que le valió el apodo de «gurú del sexo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *