USHUAIA.- El miércoles, la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por el Maestro Jorge Lhez, brindó un concierto con piezas musicales de folclore y tango que fue para el deleite de un público que respondió con una ovación ante canciones tales como “Canción con todos” o el tango de Piazzolla “La muerte del ángel”.
El concierto se realizó en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte y comenzó minutos antes de las 21:00. El escenario del lugar fue parcialmente modificado para la comodidad de los más de cuarenta músicos que componen la orquesta.
Con la interpretación sinfónica de un clásico tema folklórico como lo es “Zamba Azul”, comenzó el concierto y con él los primeros aplausos de la noche. Luego interpretaron piezas del reconocido cantautor Cuchi Leguizamón; continuando después con piezas de ritmos típicos latinoamericanos.
De esta forma se cumplió una nueva jornada de la undécima Edición del Festival Internacional de Ushuaia, organizado de manera tripartita por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y Festspiele Producciones Culturales.