Vecino se ofreció a reconstruir casas incendiadas.
RIO GRANDE.- Cuando los bomberos aún se encontraban trabajando en la extinción de las llamas, Gustavo Vargas, un vecino de 29 años de edad y que hace 8 meses que vive en esta ciudad, se ofreció para reconstruir las casas de las familias que sufrieron el incendio en Pasaje Namuncurá.
El vecino, quien es carpintero y se dedica a la construcción de casillas infantiles, cabañas y casas, se contactó con su grupo de trabajo compuesto por su carpintería que se llama Thiago Benjamín, LyA Construcciones y la Cerrajería Cerra Luma y juntos decidieron reconstruir la casa de vecinos desconocidos.
Vargas mantuvo una charla de manera telefónica con El Sureño en la que aseguró no tener los suficientes recursos para reconstruir la casa de la familia que sufrió el incendio pero que, de cualquier manera lo hará.
“Cuando vi el incendio, no dudé en ponerme a disposición de reconstruir la casa o las casas de esas familias. Esto me nació de manera muy natural porque yo entiendo que eso que le sucedió a esta familia nos puede suceder a cualquiera de nosotros en cualquier momento, entonces debemos ayudarnos entre todos”, explicó.
Agregó que “uno nunca sabe cuándo le puede pasar esto. Estamos todos expuestos a que nos suceda un accidente en cualquier momento”.
El vecino carpintero señaló no conocer a los dueños de la vivienda siniestrada. “No conozco a la familia pero eso no es problema, es una familia que hoy necesita la ayuda de todos. Nosotros somos todos humildes, nos hemos criado así y una desgracia le puede pasar a cualquiera y el resto de la gente debe estar presente para ayudar” fundamentó.
“Para hacerlo, vamos a pedir la ayuda de otra gente que también es solidaria. Vamos a contactarnos con la familia para que nos den un CBU y para que la gente deposite ahí su colaboración. De esa manera y con la ayuda de todos, vamos a poder reconstruir la casa de esta familia de manera rápida”.
Cabe señalar que Gustavo Vargas, de 29 años, vive en Río Grande desde hace 8 meses. Junto a su familia son oriundos de Corrientes. La familia está compuesta por Carla, su esposa y sus hijos Benjamín (8) y Thiago (8 meses).