Se trata de una línea de créditos para la construcción de viviendas destinada a los afiliados, con un plazo de 30 años y a tasa cero. Son para aquellos que cuentan con terreno propio con servicios.
RIO GRANDE.- La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Florencia Ortiz, participó de las gestiones realizadas ante Nación para que la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado pudiera iniciar las gestiones de una línea de créditos, a largo plazo y a tasa cero, para que sus afiliados puedan acceder a la vivienda propia.
Ortiz estuvo presente en la reunión que encabezó el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, y en la que participaron Felipe Concha, secretario general y José Valdiviezo, prosecretario administrativo de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande.
“El intendente Martín Perez realizó diversas gestiones con Nación para que, junto a ATE, se logren estos beneficios para tantos trabajadores y trabajadoras que esperan por su casa propia”, aseguró la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz.
Como resultado de las gestiones el gremio pudo firmar este martes un convenio de colaboración ante el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar (PROCREAR).
Florencia Ortiz detalló que “desde la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio promovimos todas las gestiones para la concreción de la firma del convenio para créditos Casa Propia”.
Ortiz dijo que “es el primer convenio de estas características que el Ministerio firma con un Sindicato de Río Grande” y que la gestión municipal se encuentra trabajando con otros gremios de la ciudad para poder concretar convenios similares.
Por su parte, el secretario general de ATE expresó estar muy contento con las gestiones del Intendente para los afiliados.
Por su parte, Felipe Concha expresó: “Agradecemos enormemente las gestiones realizadas por el intendente Martín Perez para concretar el encuentro con el Gobierno nacional, como así también por haber puesto a disposición a funcionarios del Municipio para respaldar las acciones del gremio. Se van a continuar gestionando políticas de inclusión y de crecimiento habitacional a favor de los trabajadores y las trabajadoras”.