El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura, hizo una evaluación del impacto que causa a la economía familiar el programa de beneficios y descuentos que se puso en vigencia con la Tarjeta +U.
USHUAIA.- Un total de 34 mil familias fueguinas ya se incorporaron al programa de descuentos y beneficios que brinda la Tarjeta +U, la que que fue implementada por el intendente Walter Vuoto para Ushuaia, pero que luego la extendió a toda la provincia, haciendo entrega de los plásticos en Tolhuin y Río Grande.
La herramienta financiera que instrumentó la Municipalidad hizo que 600 comercios ofrezcan sus promociones en sus distintas modalidades como la Tarjeta +U, la Tarjeta +U Salud y la Tarjeta +U para las y los turistas.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura, evaluó que “para nuestros comerciantes es una gran oportunidad para ofrecer sus productos con descuentos y promociones especialmente pensadas para los vecinos y vecinas de la ciudad, así como para quienes nos visitan”.
Además, gracias a los descuentos que se generan, se logró un ahorro de más de 290 millones de pesos en todas las compras realizadas con la tarjeta, “lo cual tiene un impacto muy positivo para las familias de nuestra provincia dado el contexto económico difícil que estamos atravesando en la economía, producto de la pandemia y de la inflación global generada por la guerra, que afecta especialmente a los alimentos y bienes básicos” explicó Ventura.
El funcionario municipal subrayó que “esta política económica busca generar un marco de reactivación económica incentivando el consumo local en nuestros comercios para reactivar la actividad, acompañando al mismo tiempo a la economía familiar con promociones y descuentos en distintos rubros como alimentos, vestimenta, medicamentos, y útiles escolares, entre otros”.
Ventura dijo que “para nosotros el crecimiento del programa, así como la apropiación por parte de los vecinos y vecinas, que sienten como suyo al programa, es algo muy positivo, porque nos ratifica lo acertada de la política pública y lo necesario de generar herramientas activas para reactivar la economía cuidando los precios de los bienes y servicios”.