Así lo indica el informe oficial de Estadística y Censo. En el caso del empleo tuvo un crecimiento del 1,7 por ciento con relación al tercer trimestre del año pasado. En el país la desocupación del tercer trimestre del año descendió al 5,9% de la Población Económicamente Activa.
USHUAIA.- La desocupación en Tierra del Fuego se ubicó en el 4,6 por ciento registrando una caída del 2,3 por ciento en relación a mismo período del año pasado y un 0,3 por ciento respecto al segundo trimestre de este año; informó ayer la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia.
La tasa de actividad se ubicó en el 47,7 por ciento aumentó el 0,7 por ciento en relación a mismo período del año pasado y un 0,9 por ciento al compararlo con el segundo trimestre del año en curso.
En el caso del empleo, el informe oficial indica que se registró una tasa del 45,5 por ciento, lo cual equivale a un incremento del 1,7 por ciento en relación a mismo período de 2014 y un 1 por ciento al ser comparado con el segundo trimestre.
En el país la desocupación del tercer trimestre del año descendió al 5,9% de la Población Económicamente Activa, el indicador más bajo desde octubre de 1987, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La desocupación bajó 1,6 puntos porcentuales en el tercer trimestre del año comparado con el registro de 7,5% de desempleo registrado en el mismo período del año anterior.
Por jurisdicciones
El distrito de Viedma-Carmen de Patagones tuvo el desempleo más bajo del país con 1,1 por ciento, mientras que el conglomerado Mar del Plata-Batán registró el más alto, con 11,8 por ciento, según datos oficiales de desempleo dados a conocer por el INDEC.
El distrito de San Luis-El Chorrillo registró el segundo indicador más bajo del país con 1,3 por ciento de desempleo, seguido por el Gran Resistencia (1,5 por ciento), Formosa (1,6 por ciento, Santiago del Estero-La Banda (2,6 por ciento) y el Gran Paraná (2,8 por ciento).
Posteriormente se ubicaron los distritos de Neuquén-Plottier con 2,9 por ciento; Santa Rosa-Toay, 3 por ciento; Mendoza y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, con 3,1 por ciento; Posadas, 3,4 por ciento, Corrientes, 3,5 por ciento, Ciudad de Buenos Aires, 3,9 por ciento; La Rioja, 4 por ciento; Gran La plata, 4,2 por ciento, Río Gallegos con 4,5 por ciento Jujuy-Palpalá, con 4,8 por ciento.
El conurbano bonaerense figuró con un registro de desocupación del 6,7 por ciento por encima de los distritos de Bahía Blanca-Cerri (5,7 por ciento), el Gran San Juan y San Nicolás-Villa Constitución (5,5 por ciento) y el Gran Tucumán-Tafi Viejo (5 por ciento) y gran Santa Fe (4,9 por ciento).
Junto a Mar del Plata, los registros más altos de población desempleada se registraron en Córdoba, 9 por ciento, seguido por Gran Rosario (8,8 por ciento), Río Cuarto (7,7 por ciento), Concordia (7,3 por ciento) y Rawson Trelew (7 por ciento).
EN LO QUE VA DEL AÑO
La inflación acumulada llegó al 21 por ciento
USHUAIA.- El Indice de Precios al Consumidor acumulado entre diciembre de 2014 y octubre del corriente llegó al 21 por ciento, de acuerdo a la última medición difundida por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. En el décimo mes del año la variación de los precios relevados arrojó el 1,8 por ciento. El impacto más fuerte estuvo en el rubro bienes y servicios varios, con un 5,7 por ciento.
La inflación acumulada en este 2015, resultó un 12,8 por ciento menor a la que se verificó en el mismo período del año pasado que fue del 38,1 por ciento. Esto demuestra que hubo una importante caída en la variación de los precios en los productos que conforman la canasta familiar.
En cuanto a lo ocurrido en octubre, la variación de precios en los rubros medidos, conforma el siguiente comportamiento: Alimentos y bebidas 2,4 por ciento; indumentaria y calzado 0,5 por ciento; vivienda, agua y energía 2,6 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar 1,4 por ciento; transporte y comunicaciones 0,6 por ciento.
En el caso de esparcimiento la variación de precios registrada en octubre fue del 1,2 por ciento; en enseñanza 0,1 por ciento. En el único caso que se registró deflación fue en el rubro salud, con una caída en los costos del 0,1 por ciento; indica el informe oficial.