El Rotary Club Isla Grande de Río Grande iluminó la Torre de Agua con el mensaje “Pongamos fin a la polio”, destacando los esfuerzos globales para erradicar la enfermedad. Autoridades y vecinos se unieron para concientizar sobre la importancia de la vacunación.
RIO GRANDE.- Este 24 de octubre la Torre de Agua de Río Grande se iluminó de rojo con el mensaje “Pongamos fin a la polio”, conmemorando el Día Mundial contra la Polio. La iniciativa, llevada a cabo por el Rotary Club Isla Grande, busca visibilizar la lucha para erradicar esta enfermedad y se realiza anualmente desde la promulgación del Decreto 046/15, que la declara de Interés Municipal.
La poliomielitis ha sido reducida en un 99,9% a nivel global gracias a los esfuerzos de Rotary Internacional y sus aliados en las últimas tres décadas. Sin embargo, la lucha continúa hasta lograr su erradicación definitiva. Este evento en Río Grande forma parte de una campaña mundial para recordar la importancia de la vacunación, clave para evitar rebrotes y proteger a las futuras generaciones.
Durante el acto, al que asistieron autoridades locales, jóvenes de intercambio y miembros de la comunidad, se destacó la participación de la directora del Hospital Regional Río Grande, Viviana Müller, y el juez Eduardo López. Ambos hicieron énfasis en la necesidad de mantener altas tasas de vacunación y celebraron que Argentina haya sido declarada libre de polio en 1994, un logro que requiere ser sostenido con esfuerzo constante.
Sergio Almada, presidente del Rotary Club Isla Grande, expresó su agradecimiento a las instituciones que colaboraron con el evento, como el Municipio de Río Grande y el diario El Sureño, destacando la importancia de la participación comunitaria en esta causa.
Del mismo modo se expresó Eduardo Cortez, presidente de Rotary Club Río Grande, recordando que los países con conflictos bélicos como Afganistán y Paquistán siguen teniendo pocos casos, pero pueden ser un disparador para un rebrote. El asistente del Gobernador, Alejandro Ascar, valoró el Programa Polio Plus que Rotary lleva adelante desde 1985.
La jornada no solo recordó los avances alcanzados sino también subrayó el compromiso de la sociedad para erradicar la poliomielitis en todo el mundo.
Participaron del evento, Rotary Club Isla Grande: Presidente Sergio Almada; Claudia Ibaldi, Secretaria; los socios Felipe González la Riva y Hugo Cejas. De Rotary Río Grande su Presidente Eduardo Cortez. Alejandro Ascar, asistente del Gobernador. Los chicos de intercambio y familias: Ebba Ziebart de Alemania. Saúl Moreno de México y Paula Torres. Luisana Ojeda. Joaquín Mazo. Malena Scholl, estos últimos chicos de nuestra comunidad.