RIO GRANDE.- Este jueves por la noche se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cuadragésima cuarta edición del Gran Premio de la Hermandad, el cual se realizó ante una gran cantidad de público que se hizo presente en el salón de eventos del Grande Hotel.
Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será en agosto el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir, en dos duras etapas.
Del evento participaron en la mesa principal, el señor vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando, la señora alcaldesa subrogante Rosa Gessel, el señor Consejero Regional Dalivor Eterovic, la señora Consejera Regional Patricia Vargas, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lassalle, el secretario de Deportes del gobierno provincial Ramiro Bravo, el presidente de ADELFA Jose Soto, el presidente del Club de Volantes de Porvenir Vicente Arteaga y el presidente del Automóvil Club Río Grande Roberto De Amuchategui.
Además, se hicieron presentes en el salón autoridades y funcionarios públicos, como así también pilotos históricos de la competencia como don Nito Milovic y don Leoncio Sáenz, y familiares de protagonistas que, a su manera, hicieron grande esta competencia; y público en general.
Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, el acto comenzó con un emotivo video en donde aparecían muchas imágenes de ediciones anteriores editado con una música especial, que le puso un condimento especial a la noche.
Mas tarde, la Legislatura provincial entregó un presente al presidente del Automóvil Club Río Grande por medio de la legisladora Freite y la concejal Colazo, mientras que a continuación se informó que la Legislatura provincial declaró de interés provincial la 44° edición del Gran Premio de la Hermandad.
Seguidamente las autoridades presentes dieron sus palabras y la gran mayoría resaltó el hecho significativo de cuidar la prueba, e hicieron hincapié en la seguridad, como así también recordaron lo importante de esta competencia automovilística que no se detiene desde que comenzó, mas allá de todas las diferencias que existieron entre ambos países.
Por último el vicegobernador Juan Carlos Arcando finalizó su alocución recordando el abrazo entre el General San Martín y Bernardo O’Higgins, el cual no hace mas que reflejar la unidad que existe en toda la provincia de Tierra del Fuego y que se ha generado por un tradicional evento deportivo, resaltando que Tierra del Fuego es solo una y que no existen y debe existir fronteras que la dividan.
El evento terminó con un ágape para todos los presentes como se realiza año a año, y en donde se respira aire de camaradería entre pilotos, navegantes, mecánicos, autoridades, dirigentes y público en general.