Con seis meses por delante que quedan hasta el cambio de Gobierno de Rosana Bertone a Gustavo Melella, la transición ya tiene los nombres de las personas a cargo del proceso. A Leonardo Gorbacz por el actual ejecutivo se suma Agustín Tita, funcionario del intendente de Río Grande. Las reuniones comenzarán la próxima semana.
USHUAIA.- “Esperamos que el Gobierno que viene pueda aprovechar todo el trabajo que se hizo en estos años”, expresó el ministro Jefe de Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz, quien fue designado por la Gobernadora como el interlocutor del Ejecutivo a cargo de la transición. Por el Municipio fue designado Agustín Tita y las reuniones comenzarán la próxima semana.
“La Gobernadora me designó para coordinar el proceso como representante del Ejecutivo y ya mismo me puse en contacto con Agustín Tita, que fue uno de los referentes que Gustavo Melella designó a los efectos de la transición”, dijo Leonardo Gorbacz sobre el proceso que se llevará adelante durante los próximos seis meses.
En este orden el ministro Jefe de Gabinete precisó que “la semana que viene nos vamos a reunir con la idea de brindar toda la información que requieran” y destacó que “vamos a mostrarle a la ciudadanía un grado de madurez, con una transición ordenada, transparente, y tal como lo expresó Tita telefónicamente, también van a respetar el mandato que tenemos hasta el 17 de diciembre”.
“Es importante que tengamos un coordinador legitimado por el Gobernador electo como interlocutor, más allá de que después seguramente habrá personas de otras áreas”, agregó.
El funcionario provincial sostuvo que se va a “esperar a tener la reunión con Agustín Tita para ver qué van a necesitar, de qué manera y en qué formato” pero adelantó que “la idea es facilitarles la tarea y vamos a tratar de adecuar la información que vamos a brindar a lo que ellos necesiten. La intención es ayudar al Gobierno electo, para que cuando asuma tenga todas las herramientas que necesita para llevar adelante la gestión”.
“Estamos absolutamente predispuestos a trabajar en conjunto y a facilitar las cosas. Han sido cuatro años de muchísimo trabajo y Rosana con su equipo quiere que ese trabajo sirva para que la próxima gestión reciba una provincia mucho mejor de la que recibimos nosotros y pueda avanzar”, aseveró.
Gorbacz consideró que “se ha hecho un ordenamiento muy importante, se ha pacificado a la sociedad, hay muchísimas obras en marcha, y quisiéramos facilitar toda la información necesaria para que el gobierno que viene pueda aprovechar todo el trabajo que se hizo en estos años”.
Asimismo aseguró que brindar la información que se requiera “no va a ser tan dificultoso porque ya está recopilada en los informes de gestión que se fueron presentando todos los 1° de marzo en la Legislatura”.
“Hubo un resultado electoral claro y nosotros lo aceptamos. El Estado no es de ningún partido político ni de ninguna persona. No es de ni de Rosana Bertone ni de Gustavo Melella y cada uno de ellos puede administrarlo transitoriamente. El próximo gobernador por cuatro años va a ser Gustavo Melella y tenemos la obligación de entregarle el Estado con toda la información y todas las herramientas para realizar su gestión”, cerró.